RESIDENCIA (REQUISITOS PARA SER RESIDENTES)

Quienes quieran aplicar para la residencia, deben presentar un proyecto por escrito que  implique el desarrollo y la aplicación en territorio.
Están comprendidas actividades como talleres, charlas , intervenciones, acciones culturales y sociales, investigaciones, alineados a las bases establecidas en NODO.

NODO se interesa en

  • Proyectos que se desarrollen en conexión con lo que hay. 
  • Prácticas que se involucren con temas, espacios y grupos de personas locales, con posibilidad de desplazamiento a otros contextos para continuar su desarrollo. 
  • Nuevas narrativas y formas de pensamiento para ser ensambladas sobre los binarios como : 

        local /global, rural /urbano, tradición/innovación, conocimiento/intuición, humano/no humano

  • Formas de hacer e investigar que combinen acciones muy simples a preguntas sobre el funcionamiento de la vida.
  •  Proyectos que se desenvuelvan en diversas prácticas, talleres de aprendizaje, rituales, caminatas y charlas comunales , grupos de discusión. Interactuando con el medio para tomar la enseñanza de la Tierra y transmitirla en actos vitales.
  • NODO abraza proyectos individuales o colectivos de distintos lenguajes y campos de conocimiento: teatro, danza, performance, artesanías, artes visuales, cine, fotografía, literatura, música, bio arquitectura, ecología, astrología , educación, permacultura, alimentación, usos de la tierra, nuevas economías, medicina y terapias alternativas, entre otros medios. Todas aquellas actividades que tienen que ver con la vida misma, y que invitan al público a tener experiencias comunes en las que se atraviese la piel corroída por el olvido, para despertar la intuición y el sentir de la naturaleza del ser

ALOJAMIENTO Y ESPACIO DE TRABAJO:

Nodo ofrece una infraestructura especialmente diseñada para alojarse, trabajar y compartir.Es una bioconstrucción, de quincha, con materiales  reciclados y locales, y conceptos de sustentabilidad en su funcionamiento energético.

La casa tiene un dormitorio para una persona o una pareja. El espacio taller de 50 m2, con múltiples posibilidades, y un espacio experior para trabajar.

Nodo ayuda con la organización del trabajo, los materiales y contactos necesarios para el desarrollo del proyecto. 

Idiomas que manejamos: español, inglés y holandés.


NODO ESTÁ ORGANIZADO Y DIRIGIDO POR:

Cecilia Agüero. Artista plástica y activista de la regeneración eco-social, hacia una vida sustentable.

Participan periódicamente, numerosos colectivos y personas de diversas disciplinas, que compartimos la pasión por el arte y la naturaleza. 

Junto a los pobladores del territorio y organizaciones sustentables, conformamos una red de alianzas movilizados por la transformación cultural a través del arte.